miércoles, 5 de enero de 2011

ESTOY CABREADO CON LA VIDA

Mientras mas viejo me pongo, mas sabio, viejo, pero sabio. No es de ahora saber que los “buenos” estamos en peligro de extinción. Si, los buenos, los “tontos”, esos seres complejos, que basan su vida en sentimentalismos, que creen en el romanticismo, en las personas, en el amor, en que vale en oro cada segundo que dura un abrazo, un beso.
Pues si, los buenos estamos de capa caída y pensando en dejar de serlo.
Me acuerdo a los 18 años cuando mi padre me dio por consejo “hijo, se un HIJO DE PUTA, porque los buenos nunca llegan a nada”, y si te pones a pensar ¿A dónde llega un bueno?, lo máximo al Novel de la Paz, o a un premio de esos, pero……. No me veo yo con un Novel de La Paz, más bien me veo con un NOVEL AL MAS TONTO!!!!.  Así es la vida. Mientras más te interesas por una persona mas ambos se vuelven de polos iguales, como los imanes vamos, que uno positivo y uno positivo SE REPELEN!!!!. Crees haber conocido a esa persona que te completa, que te complementa, y te das cuenta que tu eres el aceite y esa persona por milagro se ha convertido en AGUA. Y ya sabemos que estas no se mezclan. Haciendo un recuento de mi vida desde el 1ro. De enero del 2010 hasta hoy pues me he dado cuenta que siempre que he sido bueno con alguien me he llevado un desengaño muy grande.
Y lo peor no es darte cuenta, si no el final de la situación, donde por salir de una persona no importa el daño que se va hacer, mientras la meta sea que tu estés bien, y cuando digo “tu” me refiero a la otra persona, porque el que sale siempre jodido soy yo.
Y luego vienen las frases como “no eres tu, soy yo”, “me he dado cuenta que no estoy lista”, “me he dado cuenta que mi anterior herida aun no ha curado”, “tanta felicidad no puede ser verdad así que no es para mi”, “soy mala, soy mala y no me merezco tanto amor”, “tengo muchas problemas y no puedo comenzar ahora algo”, “no te involucras en mi vida”.
Haber, perdonen, pero ¿Dónde compran el guión?, porque esto es como el guión de las vendedoras por teléfono. Siempre es lo mismo. Un tío “raro” como yo, de esos con 2 neuronas más en el cerebro ya sabemos todas las respuestas, pero, los “buenos” no queremos hacer daño dando las respuestas que se merecen, porque todo esto se resume a: MIEDO A AMAR.
Desde los tiempos de Mazinger Z, siempre he sabido que cuando uno quiere a una persona la ama con “el paquete completo” (y no me mal interpreten), cuando digo “el paquete” me refiero no solo a hijos y cosas buenas si no también a problemas, enfermedades, limitaciones, miedos, cosas que entre dos son más llevaderas.  La tristeza se combate con alegría, con un motivo con el que soñar, los problemas con soluciones, con apoyo de otra persona, la soledad pues con compañía, con salidas, con felicidad.
A veces creemos que estamos suficientemente ocupados para volver a ser felices, que no tenemos tiempo entre el trabajo y los problemas a llevar una relación a querer a alguien, y ojo, no lo digo por nadie en concreto, lo digo por todos, porque es GENERALIZADO, pero mis preguntas son ¿y cuándo tendremos tiempo?, cuando tengamos 80 años. ¿una salida con los amigos, con una cerveza y unas risas hacen que nuestro corazón se sienta COMPLETO?, porque si es así SOY UN GILIPOLLAS y he malgastado mi tiempo.
Dicen que uno no debe buscar, que las cosas vienen solas, yo creo que el que dice eso es un PERFECTO IMBECIL. Haber, es como que me digas, no salgas de tu casa, no hagas lo posible de conocer a alguien, quédate que un día tocara a tu puerta y te dirán “hola soy yo lo que buscabas”. Coño que ya lo veo, que todavía alguien me va a decir que si, que esas cosas suceden. NO ME TOQUEIS LAS PELOTAS!!!! Yo busco y he encontrado lo que buscaba, pero me he equivocado, y creo que el método no es lo malo, sino el perfil, no se, aún tengo que investigar donde me equivoco, porque la verdad es que comenzaré a decir “no eres tu, soy yo”, jajajajajajaa y nunca mejor usado.
Me conozco, ¿Por qué? Porque después de los 35 el que no se conoce esta perdido en la vida. A ese hay que plantarle un “Faro” en cada esquina para que vea los edificios. Y se el tipo de persona que soy, el tipo de padre, se todo sobre mi y lo que puedo dar, ofrecer.
Pero los buenos somos asi, lo damos TODO sin esperar nada a cambio. Es como conseguirse una tienda de gominolas que te las regalan todas, donde te vas a saco lleno y encima con la pasta. Por eso, yo lo se bien, que no es por mi, que es por los demás.
No hay más camino que el que nos hacemos, y cada uno lo hace mas fácil o más difícil. No hay otra cosa. No puedes amar, a quien no quiere que lo amen. Y no puedes ayudar a quien no se ayuda a si mismo.
Si te involucras, que invades su espacio. Si respetas su espacio, que es que no te involucras en su vida y quieren alguien que lo haga.
Seamos claro, como me voy a involucrar en la vida de alguien, si veo que ni si quiera le intereso. Seria caer en un mismo problema que tuve y que me duro 7 meses. Creer e involucrarme tanto con alguien, mas allá del deber verdadero, que al final vasto la palabra de otra persona para que lo que demostré yo que valía y lo que quería hacer yo con esa persona se viniera abajo. Lo que se llama “prejuzgar por joder”. Pero, si me dices, y esa persona es clara y me dice, quiero que te involucres en mi vida, pues estoy preparado como el mejor. Ya lo dije, cuando lo doy, lo doy TODO.
Lo siento. Pero estoy muy cabreado con la vida por hacerme TONTO!!!. Y no es que vaya por la vida de tonto, porque al final yo soy tonto con quien a mi me da la gana, no con todo el mundo, porque quien me conoce sabe que estoy en los dos extremos, o se me quiere o se me odia, pero hay personas que han encontrado el punto intermedio, y en ese punto es que soy un TONTO DEL CULO.
Que pienso hacer, pues no lo se, volver a caer en la estupidez, ampliar mi coraza protectora 10 milímetros mas de espesor haber si así solo pasa quien yo quiero que pase.
Y sobre todo dejar de ser tan buenazoooooooooooooooo, porque llegara el momento que cuando alguien me pida amor, comprensión, cariño y alegría le diré ¿quieres eso? Pues coño, cómprate un perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!!! Gracias por tu comentario.