miércoles, 2 de febrero de 2011

OH!!!!! LA CULTURA!!!!!!!!



Saludos amigos todos.
Hoy amanecí con la cultura en alto, subida y cabalgando a pelo sobre mi ego, hoy la cultura se apodera de mi, desde esta mañana que he leído el periódico y disfrutado de ciertos columnistas y sus artículos. Y es que leer es cultura. Por ejemplo como iba yo a saber que hoy 02/02/2011 es el Fin de Año chino, ellos cada año, lo celebran dándole importancia a un animal distinto perteneciente a su calendario. El del año pasado era el Tigre, y hoy comienza el AÑO DEL CONEJO!!!!!. ARGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!! QUIEN FUERA CHINO!!!!! Y ES QUE NO HAY NADA MEJOR QUE UN BUEN CONEJO!!!!!. IMAGINENSE!!!! EL AÑO DEL CONEJO!!!! UN AÑO CELEBRANDO ESTE NOBLE ANIMAL!!!!. QUIEN PUDIERA!!!. YA NI RECUERDO CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE VI UN BUEN CONEJO!!!!!.
Si usted es una persona con la cultura desarrollada, pues habrá entendido correctamente mis palabras, porque la cultura lo es todo. Pero, si usted entendió mal mis palabras, interpretándolas erróneamente, de una forma inculta, tosca y banal, pues Ud. LLEVA TODA LA RAZON TAMBIEN!!!!! Y ES QUE YO SERE CULTO PERO ¿Y SI TENGO TANTO TIEMPO QUE NO VEO UN CONEJO QUE?.
En fin, LA CULTURA, algo tan practicada por unos y tan desconocida por otros. Esa parte humana que algunos desarrollan exponencialmente y otros simplemente esperan que crezca sola, sin ayuda, como cual espera que crezca una hierba silvestre al borde de la carretera, verde, frondosa.
Y es que ser culto, no solo es ver como FOLLAN (perdón la palabra correcta es COPULAN) los animales en Discovey Channel, y mucho menos saber el nombre de los 700 Pokemon de carrerilla, la cultura va integrada a la persona, en distintas facetas, el saber, el estar, el hablar, el escribir.
OH!!!! EL HABLAR!!!! EL SABER EXPRESARSE!!!! Y es que a veces no solo basta con vocalizar, sino que hay que utilizar las palabras correctas, hacer uso del amplio vocabulario que hemos aprendido desde la niñez, con las enciclopedias de 360 tomos, con esos diccionarios extensos, pero extensos, extensos, que pesaban 8 o 9 kilos.
Que es eso de:
“Agua que no has de beber, déjala correr.”

No sería más hermosa, tan populachera frase, si aplicáramos la cultura y dijéramos:
“H2O que no has de ingurgitar, permítele que discurra por su cauce.”

o

En vez de herir mis sentimientos profundamente al escuchar esta frase:
“A palabras necias, oídos sordos”

Escuchara esta otra, donde cada palabra “culta” acaricia como terciopelo mis oídos:
“A dicciones articuladas por laringes insolentes, trompas de Eustaquio en estado letárgico.”

o este último ejemplo, cuya frase original, tan soez y vulgar, expresión de blasfémalos del saber diría:
“Quien con niño se acuesta, cagado se levanta”.

Cambiada a esta otra, llena de la riqueza del vocabulario y la sabiduría de próceres de la cultura que siglo a siglo han cultivado la riqueza del saber:
“Quien con impúber pernocta, excrementado alborea”.

OH!!!!! LA CULTURA!!!! Observen como en un inapreciable movimiento de palabras, cual enroque de una Torre en el ajedrez, cambiamos CAGADO=LLENO DE MIERDA, a EXCREMENTADO=LLENO DE HECES.
Y es que en el cambio se nota la ausencia del asco, de imaginar la acción del verbo de esta oración, inclusive hace toda ausencia del olor descriptivo y que en nuestras mentes es guardado como un recuerdo.

Amigos, el saber no tiene precio, la cultura es un tesoro, es algo aprendido, y debemos de practicarlo a diario.
Yo como sugerencia a mis amigos, os aconsejo que lo hagáis, practicar la cultura en cada acto que desarrolléis en su vida diaria.
Solo imagínense ir al supermercado, y en la sección de charcutería pedir a la dependienta que les dé en vez de “2 kilos de queso fresco”  pues “dos mil gramos de subproducto de leche en su forma más fresca".
O cuando te pregunten ¿cuánto mide tu piso?, en vez de decir “30 metros” expresarte cultamente con un: “30.000.000 de micrómetros”, y verás la cara de tu interlocutor pasar en vez de a la risa a una clara expresión de asco producto de la envidia. Y quedarás como un Dios, te darás cuenta que la cultura sirve para todo.
Es que para ser culto, burgués, flemático y estirado como un Lord Inglés no te tienes que meter un palo por el culo (OH! Mis disculpas nuevamente, quise decir una vara de material vegetal por el orificio anal), con ser culto y usar la cultura ya tienes el 80% del camino ganado.
Si expresarse cultamente es como “MasterCard”, no tiene precio.
Ya lo decía aquel famoso proverbio chino:
“Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y despejar cualquier duda”.
o aquel otro proverbio árabe:
“No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio”.
Por esto es entendible que por la vida camine a diario cada “homo sapiens” que simplemente parece que en vez de hablar, expulsara flatulencias.
Pero, cultos amigos, la sabiduría no solo es lo que sabemos, como nos expresamos, sino también como escribimos.
Ya lo decía Julio Cortázar cuando escribía: "La coma, esa puerta giratoria del pensamiento"
Y si no analizar esta frase:

"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda".

Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.
Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.

Ahora, en un proceso auto-didacta, colocar ustedes a la siguiente frase, exclamada por el bíblico David, cuando vio a Goliat antes de su famosa pelea:

“GOLIAT ERES MUY GRANDE PARA MI COÑOOOOOO”

¿Dónde pondrían ustedes la “coma”? (,). Sean cultos!!!!.
Y es que la importancia de la coma en esta frase, es BRUTAL ya que dependiendo del lugar puede connotar que David nos está informando sobre el tamaño de Goliat, o que David, no era “David”.

Y bueno amigos, que la cultura es así.
Que no por sacar más “diez” en el colegio somos más cultos.
Y los dejo hasta la próxima, voy a culturizarme más, porque sepan ustedes que “la sabiduría me persigue”, pero definitivamente yo soy más rápido.
AH! Y FELIZ AÑO DEL CONEJO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!!! Gracias por tu comentario.