domingo, 6 de septiembre de 2015

¿RELIGIÓN? ¿POLÍTICA? NO, GRACIAS



¿RELIGIÓN? ¿POLÍTICA? NO, GRACIAS

Con esto no quiero poner en duda la existencia de Dios o de “algo” superior que nos espera después de esta vida.
El ser humano siempre ha tenido la necesidad de creer en algo, no sé si para poner en ello sus esperanzas o simplemente para tener a quién echarle la culpa cuando todo sale mal.
Yo antes usaba mucho la expresión “si Dios quiere”, pero he pasado a usar “si la vida quiere”, en parte porque quizás me he vuelto un poco escéptico y en parte porque por la experiencia he logrado descubrir que, si algo quieres que pase, sea bueno o malo, siempre estará en tus manos que sea así.
Si nos ha salido algo bien, decimos: “Joder, que bien lo hice” y si nos sale mal “Dios Mío, porque me has abandonado”, y la verdad es que el pobre Dios no tiene la culpa de lo cafres y gilipollas que algunas veces somos.
Como dije no he venido a cuestionar la existencia de Dios. Me confieso, he sido todo lo buen cristiano que mi madre ha querido que sea. Me bautizaron, hice mi comunión, mi confirmación, me casé por la iglesia, y simplemente me cansé en un momento.
Me cansé de las religiones. ¿Por qué? Porque NO HAY NINGUNA BUENA. En todas ellas tratan de enseñar a amar al prójimo, sin importar raza, preferencia sexual, color de piel, etc…. Pero a diario nos damos cuenta que esto es sólo algo plasmado en un libro de catequesis y que la iglesia no practica lo que enseña.
Por ejemplo: Ser sinceros… ¿Cuántas personas han visto la cura de su iglesia ayudando a los pobres? ¿De esos que ayudan, cuantos ayudan con la limosna recibida en las misas?
Amigos, tengo 45+ tacos y la verdad que EN MI VIDA he visto el primero.
¿Qué dan ropa?... si claro usada que donamos nosotros.
¿Que reparten alimentos?... si claro que donamos nosotros.
Estoy cansado de leer en prensa de curas que desahucian a personas sin recursos de pisos propiedad de la iglesia, mientras obispos viven a tutiplén en áticos y pisos valorados en un millón de euros, de curas que echan a personas que piden limosna cerca de sus puertas, de curas que niegan la participación en actos de la iglesia a personas homosexuales, divorciadas, etc…
¿AMA Q TU PROJIMO? O ¿SELECCIONA AL PROJIMO QUE AMAS?
¿Dónde está la iglesia, en los problemas de las personas, como guerras, violencia de género, pobreza, hambre?
Muchos me vendréis con el cuento de Caritas y la Iglesia. Os recomiendo leer para que os deis cuenta que la aportación económica de la iglesia a Caritas es entre el 1% y el 3%, el resto del dinero de Caritas proviene de donaciones de empresas y de LAICOS.
Y claro, además, sería interesante que hicierais un leve trabajo de investigación en Google, para daros cuenta las múltiples inversiones en acciones que tiene la iglesia en industrias como las fábricas de armas, o acciones en la mayor fábrica de preservativos DUREX.
Y esto fuera de lo que anualmente los gobiernos “DONAN” a la iglesia en pagos por parte de los impuestos. Y me pregunto ¿A dónde va todo ese dinero?  ¿Alguien lo sabe?
Otra de mis razones es la eterna lucha entre ciencia y religión.
La Iglesia nos cierra la posibilidad de que el hombre haya evolucionado a lo largo de la vida de la tierra, ya sea de una célula o de un primate.
Sin embrago VALIDA LA IDEA de que Dios SE HIZO A EL MISMO, hizo al hombre de agua y barro, a EVA de una costilla de Adán, y que su hijo nació de una mujer virgen fertilizada por una paloma.
¡NO ME JODÁIS POR FAVOR!!!!
¿Solidaridad? Eso es una palabra que le queda grande a la iglesia, una institución ARCAICA, regida por leyes RETROGRADAS, y donde aquellos miembros que intentan REJUVENECERLA son apartados inmediatamente a cargos alejados de la vida pública para siempre.
¿Por qué no un papa joven? ¿Por qué siempre tiene que ser un señor de 70, 80, 90 años?
Será porque la envidia es tan grande que buscan el “cese técnico” de una forma natural y rápida para pasar el cetro y trono entre todos sus miembros antes de que se dediquen a mascar el agua.
A veces pasan cosas que te hacen pensar que la iglesia puede cambiar, pero inmediatamente suceden 10 por cada una de esas que te hacen sentir VERGÜENZA de pertenecer a ella.
¿Quiénes son ustedes para negar que un transexual pueda ser padrino de un niño de su familia, o de negar una boda a dos personas del mismo sexo? ¿Por qué la biblia dice que está mal?
¿En qué página? Y si así fuera ¿Dónde dice que está bien la pedofilia en el seno de la iglesia?
¿A Dios rogando y con el mazo dando?
Creo que mal interpretasteis las palabras de Cristo cuando dijo “dejad que los niños se acerquen a mi”. Estoy casi seguro al 100% que lo dijo por otra cosa.
Hace poco escribí un tuit al Papa preguntándole porque si el era el jefe absoluto de la iglesia porque no mandaba abrir sus puertas para acoger refugiados.
¿Por qué no he visto una iglesia acogiendo madres y niños para darles de comer y abrigarlos de las inclemencias del tiempo?
¿Por qué no he visto una iglesia abriendo sus puertas para dar de comer a estas personas?
Creo que eso de “una palabra tuya bastará para sanarme” os lo tenéis muy creído y de poco o nada sirve, más que de apoyo moral, que el papa salga todos los domingos quejándose o condenando las cosas malas del mundo y no ser parte de la solución.
Si es por eso, yo me quejo todo el día y hasta MECAGUENTODO y por eso no van a ir mejor las cosas.
Las religiones en vez de usar su poder y su dinero en hacer del mundo un lugar mejor, gastan su tiempo siendo participe en actividades para las que no fueron ni creadas ni invitadas, como LA POLÍTICA o en marchas a favor de recortar derechos constitucionales como el del aborto en las mujeres, defendiendo a los niños “no nacidos”, mientras miles de niños en este país comen una vez al día y mal, no tienen donde vivir, como educarse, medicarse, vestirse.
¿O es que los niños una vez que nacen ya dejan de ser importantes para la iglesia y sus grupos como la gente de PROVIDA?.
¿Dónde están esos grupos cuando de verdad deberían hacerse oír? Como por ejemplo ahora con el caso de los refugiados.
¿La verdad?, pues la verdad es que están integrados por GENTE TAN PIJA Y DESPREOCUPADA que si se encontraran un refugiado de frente le tirarían la cartera a la cara y saldrían huyendo.
Y como en la política se les puede aplicar la misma explicación: ¿Qué coño va a saber una persona que no pasa dificultades de ningún tipo y que vive en la abundancia más BLASFEMA de los problemas de las personas que si los tienen?

Afortunadamente son más los que si creen en la solidaridad y en ayudar a las personas, tal y como se ha podido ver y respirar en España en estos días.
Mientras el presidente pone condiciones en el número de refugiados que en España se pueden acoger y como siempre usa la ley y el lenguaje para retardar las acciones de ayuda a tomar, los españoles le SACAN EL CULO DEL FUEGO y se organizan para recibir a estos seres humanos.
Mucho tiene que aprender la raza “política” de la gente que los eligió para gobernarles.
En primero tienen que darse cuenta que a la gente le está empezando a SUDAR LA POLLA sus decisiones y cuando no son las correctas la ciudadanía, y a pesar de todas las leyes aprobadas para acallar y evitar sus contra acciones (ver LEY MORDAZA) toma la aplicación por su mano.
Creo que la iglesia y los políticos no se dan cuenta que el mundo está perdiendo el miedo y que un día no muy lejano verán temblar los pilares de su poder y deberán elegir entre de una vez hacer las cosas bien o EXTINGUIRSE como los dinosaurios que son.

AMEN......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!!! Gracias por tu comentario.